Argentina Cosechas 2020 , unas de las más atípicas de la historia… En los Valles Calchaquíes se sigue viviendo la cosecha, que inició y se desarrolló más lentamente por temperaturas más frescas y una mayor nubosidad. “Esto generó aromas delicados y sabores más refrescantes en los vinos”, cuenta Alejandro Pepa (Bodega El Esteco). Y destaca en blancos a los Sauvignon Blanc, Chardonnay, y Torrontés, que van a ser muchos más frescos, cítricos y minerales. Y en tintas, la reina del año será el Malbec. Mientras que en Chañar Punco (Catamarca) el Cabernet Sauvignon salió impresionante y con una tipicidad extraordinaria, según el enólogo.

En Salta este año llovieron 400mm anuales (Cafayate 430, Animaná 400, y en el Valle Arriba 330). “Eso también marcó una gran diferencia, con más del doble de la media histórica de la región. Esto significó muchos días nublados y con lluvia, pero por suerte la sanidad fue excelente”, asegura Agustín Lanus. Y agrega que los vinos van a tener mucha frescura por esta madurez más lenta, todo lo contrario, a los de 2019.“Es un año muy interesante para el Torrontés y el Sauvignon Blanc, con mucha fruta y frescura. Mientras que el Malbec se muestra muy heterogéneo, y requiere más dedicación y paciencia para alcanzar la madurez polifenólica óptima”, dice Luis Asmet, enólogo de Bodega Puna.
Fuente : Fabricio Portelli ( Infobae 26/04/20)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Experiencia Febrero

Estuches con cuatro vinos. Una botella de Sauvignon Blanc Euforia de Bodega Goyenechea. Una botella de Malbec Merlot de Bodega Roca. Una bot...