GUSTAVO REARTE GIL, BODEGA ACHAVAL FERRER

HABLAN LOS ENÓLOGOS / El vino que me gustaría haber hecho

Me enamoró el Merlot de Rutini, que no me acuerdo si era ocho o nueve, pero tengo una botella en casa para poder replanteármelo. Lo probé en 2015, me acuerdo. Nosotros tenemos un clon de Merlot en Tupungato, cerca de donde quedan los viñedos viejos de Rutini, y me gusta mucho el que hacemos nosotros, pero ese me acuerdo que me marcó.
En 2014 visité la Toscana y me enamoré del Merlot. En Mendoza el 2015 y 2016 no fueron los mejores años, y aunque le pusimos muchas ganas al Merlot, no llegó a ser lo que buscábamos. Ahí en el medio probé ese de Rutini, y era la expresión de lo que vos buscás en el Merlot: La elegancia en el paladar, esa entrada dulce atercipelada, fruta roja empezando a evolucionar en nariz y una textura como una seda. Creo que ahí empezó mi obsesión con el Merlot, y acá en Achaval le estoy prestando mucha atención y la idea es el año que viene sacar dos líneas. Me enamoró ese vino y ojalá alguna vez alcance alguno de nuestros Merlot a ese de Rutini.

Fuente : Vino & Negocios .com / Fecha : Diciembre 2018

Vinoteca Las Vasijas (Tienda Online) C.A.B.A.- Buenos Aires, Argentina
Tienda Online: www.vinotecalasvasijas.com.ar
Consultas Online: vinotecalasvasijas@gmail.com 
Consultas WhatsApp : (011) 5452 3217
Asesor de Vinos: Licciardi Oscar para Vinoteca Las Vasijas
Prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Experiencia Febrero

Estuches con cuatro vinos. Una botella de Sauvignon Blanc Euforia de Bodega Goyenechea. Una botella de Malbec Merlot de Bodega Roca. Una bot...